. . .

Muchos países se han tenido que enfrentar a una situación que nunca antes pensaron que iban a enfrentar, y es que la pandemia del Covid-19 ha dejado muchos contagiados que han colapsado las redes de hospitales incluso de los países desarrollados.

Una situación en que los países grandes parece ser deprimente y que se agrava en aquellos en donde de por si el sistema hospitalario es deficiente, como en algunos países de América Latina y también de países de África.

Una situación que inspira a estar prevenidos

Es muy importante que ante esta situación que se esta viviendo, los países tomen nota de las cosas que están pasando y que se invierta mucho más en el sector salud, porque en muchos casos, no había material suficiente para atender a los primeros contagiados.

Es una situación de pensar un poco en situaciones extremas como estas, que aunque no son frecuentes, pueden llegar en cualquier momento y encontrarnos desprevenidos, como le ha ocurrido a muchos países, es una alerta para estar prevenidos para el futuro, como se previenen los robos con la ayuda de los cerrajeros, que nos protegen los bienes inmuebles.

Pero en el caso del sistema de salud, que e se trata de proteger la vida de las personas, debemos ser más centrados y saber que hay que hacer lo posible por evitar el colapso de los hospitales, que no sean deficientes, como en tu casa buscas que los elementos de seguridad sean los necesarios, tal y como lo recomiendan los cerrajeros profesionales.

Es responsabilidad de los gobernantes proteger a su población

Cualquier situación que se presente con el sistema hospitalario de un país es total responsabilidad de los dirigentes, por ello es que hay que pensar para el futuro en invertir en la construcción de nuevos hospitales y de ser posible, ampliar los existentes.

Porque el covid-.q9 puso en evidencia que hay una gran carencia en estos, no solo en el número de camas para enfermos que necesiten terapia intensiva, sino también falta de persona. Y de material de protección primaria, como mascarillas, guante y gel antibacterial.

Es muy importante que se les preste atención a todos los enfermos por el Covid-19 que la salud sea gratis, ya sea que la persona tenga un trabajo o no, porque en muchos países sucede que se les niega la atención a las personas por no cotizar en el seguro social o no tener como pagar.

Latinoamérica se cuida porque no puede responder a su población

Es evidente el esfuerzo que ha hecho la mayoría de los países de América Latina para evitar que el covid-19 haga estragos en su población y ocurran cosas como las que se vieron en Guayaquil, Ecuador, en donde la gente se moría en las puertas de los hospitales, en sus casas y no tenían ni como enterrar a sus muertos, por ello es importante garantizar el derecho a la salud.

error: Content is protected !!