. . .

Muchas personas hoy en día en América Latina sufren por la falta de un servicio de salud digno, ocurre principalmente en países muy pobres como los de Centroamérica y también en países en donde la democracia está entre dicho, como es el caso de Venezuela.

Una situación que afecta los derechos de muchos, incluso de aquellos que tienen derecho porque cotizan seguro social, pero el estado no les garantiza tal derecho, es por esta razón que el número de muertes ha aumentado considerablemente por falta de atención y muchas ONG han denunciado tal situación y tratan de prestar la mayor ayuda posible.

Una situación delicada

El hecho de que no se respete el derecho a la salud es algo muy grave, porque se estaría violando automáticamente el derecho a la vida, es por ello que situaciones como estas son complicadas, y hay que denunciarlas, porque hay personas que tienen responsabilidad directa en esta situación.

Las personas necesitan estar protegidas, saber que hay situaciones en las cuales se cuenta con la ayuda necesaria para salir adelante, como es el caso de un problema de salud, y debemos poder sentirnos seguros como lo estamos cuando estamos en casa y sabemos que tenemos la protección que nos hace falta porque hemos contratado a cerrajeros profesionales para que nos ayuden.

Porque hay que saber que la confianza del saber que nuestra seguridad está garantizada nos da mucha seguridad para nosotros saber que si pasa algo, tenemos como enfrentarnos a esa situación, es por ello que en lo relacionado con la seguridad siempre vamos a contar con la ayuda de los cerrajeros, quienes son especialistas en el área y nos hacen sentir protegidos.

No se respetan los derechos humanos

Es una violación clara de los derechos humanos el hecho de que no se le brinden a las personas un servicio de salud de calidad, como ocurre en muchos países de América Latina, en donde se dice que la atención es gratuita pero la realidad es que no es una atención de calidad, sino que es precaria, razón por la cual muchos mueren como consecuencia de ello.

En la actualidad muchas personas luchan por que se les brinde una atención adecuada, y en medio de la pandemia, se ha puesto de manifiesto como la situación en algunos países se ha salido de control, razón por la cual se trata hacer eco de la situación para que cambie.

Porque verdaderamente hay gente que se muere a diario, y cosas como estas no deberían estar sucediendo, especialmente, en países como Venezuela que han tenido tantas riquezas, y que sus gobernantes se jactan de decirle al mundo que en su país el pueblo tiene garantizado el derecho a la salud, cuando no es cierto.

Deficiencia en todo sentido

El derecho a la salud no se puede garantizar debido a que en esta región de América hay deficiencia en los hospitales, también de los profesionales y hasta de los insumos, por ello este derecho a la salud está en terapia intensiva y muchos sufren por ello.

error: Content is protected !!